FireStats error : FireStats: Unknown commit strategy
Nov
23

Buenas PrácTICas: Bibliotecas

Filed Under (Bibliotecas escolares) by María Adelina Codina Canet on 23-11-2011 and tagged ,

ITE

El monográfico Bibliotecas escolares avalado por el ITE os servirá a los centros educativos que proyecteis la creación o reorganización de la Biblioteca Escolar. Podéis encontrar el método que simplifique las tareas de gestión, organización, recursos, definición de servicios, la cooperación bibliotecaria, ejemplos de buenas prácticas y convocatorias a premios y ayudas.


o Diez claves para empezar

o Organización y formación

o Cooperación con las CCAA

o Buenas prácticas

o Premios y ayudas

o Recursos en red


Con el título El desarrollo de las Competencias lectoras y escritoras desde la biblioteca escolar se presenta de manera ejemplar el funcionamiento de una biblioteca escolar, el ejemplo corresponde al colegio público Miralvalle de Plasencia (Extremadura).El Proyecto de intervención educativa (Plan de lectura). Estrategias en formación. Difusión y participación de la comunidad educativa. Actuaciones para el fomento de la lectura y escritura. Las implicaciones didácticas, dirección y puesta en marcha de los proyectos por el alumnado.


Blog de Buenas PrácTICas



5 Comments Already, Leave Yours Too

soledad on 26 noviembre, 2011 at 13:41 #
    

Lina me es de gran ayuda este post puesto que en el cole estamos organizando la biblioteca de centro. Muchas gracias.


francisco | poemas de amor on 17 diciembre, 2011 at 20:38 #
    

Muy buenas practicas, es mi escuela solo cuando son examenes se llena la biblioteca


María on 2 enero, 2012 at 12:41 #
    

Gracias por vuestros comentarios
Si os sirve el post como fuente de información para proyectar la biblioteca escolar. Más información escribenos a ala biblioteca biblioteca@educacion.es
Francisco:
De eso se trata llenar la bilioteca con educandos todo el año, a través de la motivavión. Entre nuestras obligaciones profesionales está hacerles entender en la era digital del conocimiento que “google” no es la base de internet y el conocimiento de internet no es el conocimiento “universal”.
Somos mediadores entre l@s usuari@s y los recursos. Podemos hacer bien nuestro trabajo.
María


Yingzeeza on 27 abril, 2012 at 16:04 #
    

Nossa muito boa este1 serie sobre as maiores Bibliotecas do mundo. Nos da uma vaontde de estar le1!Ps.: O Mapa das Bibliotecas ficou muito bacana. =DParabe9ns Pelo excelente Blog, acompanho DIARIAMENTE!


    

[…] unos meses incorporé dos noticias sobre las bibliotecas escolares, tal vez demasiado complejos BuenasPrácTICas: Bibliotecas escolares: Monográfico Bibliotecas escolares: Un marco de referencia En esta noticia  para “la vuelta al […]


FireStats icon Powered by FireStats