Nov
09

Jornadas 8ª Archivando y 40 º Años de Feminismo en León

Hacía tiempo habíamos programado presentar una comunicación a las/los profesionales de los archivos sobre el trabajo de investigación.
La estancia del 4 al 6 en León nos ha permitido combinar en el mismo espacio-tiempo dos actividades distintas, ambas incluían establecer relaciones personales, el objetivo era conseguir resultados eficientes en esta corta visita a León.

Cartel 40º aniversario AFLFT Por otra parte, pudimos ejercer el activismo feminista, mantuvimos entrevistas con representantes de la Asociación Feminista Leonesa Flora Tristán, para conocer su situación y la de su archivo documental. La agenda de día 4 fue completa, si de mañana consultamos el archivo de la Asociación Feminista Leonesa Flora Tristán depositado en el Archivo Histórico Regional de León, de tarde nos reunimos con las “Floras” leonesas que casualmente celebran en 2015 su 40 º aniversario. Ellas personalmente nos guiaron por el testimonio de su historia, terminamos visitando la exposición formada por material editado o recogido por la Asociación desde 1975.
Una muestra de carteles y actividades feministas realizados por instituciones estatales, comunitarias o locales, y carteles realizada por asociaciones feministas internacionales, estatales o leonesas organizado por una variedad de temas. En cuanto a su archivo documental, la decisión de depósito en el Histórico Regional tomada en el 2012 se ocasiona por el problema surgido ante el desalojo del local donde realizaban sus actividades. Lamentablemente en la actualidad la histórica asociación feminista leonesa se encuentran compartiendo local multifuncional del Ayuntamiento, reduciéndose su acceso a dos horas un día por semana. poster 8 Jornadas
poster 8 Jornadas En los días 5 y 6 tuvieron lugar las 8º Jornadas Archivando. Valor, sociedad y archivos, el programa incluía seis conferencias y diez comunicaciones de proyectos novedosos de archivos o colecciones especiales de bibliotecas, nosotras participamos bajo el título Un Centro de Archivos para la Memoria del Feminismo: un proyecto pendiente, y aprovechamos para adaptar nuestra ponencia y denunciar públicamente la situación de desamparo de la Asociación Feminista Leonesa Flora Tristán, por parte de las autoridades institucionales leonesas.


Post a Comment
Name:
Email:
Website:
Comments:


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 7 ?
 

FireStats icon Powered by FireStats