Feb
03

Estudios de Género y Feministas: un Área de Conocimiento pendiente del Ministerio

Filed Under (Noticias) by María Adelina Codina Canet on 03-02-2018 and tagged , , ,

El Diario.es 1/2/2018. Ana Requena Aguilar. El Ministerio de Educación no reconoce los estudios de género como un área específica de investigación.  

Todos los institutos y centros universitarios de estudios feministas y de género del país se han unido en una plataforma para exigir al Gobierno que incluya este área como especialización oficial. 

En las últimas décadas han proliferado en España los estudios feministas y de género, desde las facultades de economía a las de sociología, políticas o comunicación. Sin embargo, y a pesar de su tirón, no tienen el mismo estatus que otros: los organismos oficiales encargados de acreditar las áreas de conocimiento no la consideran como tal. Esta falta de reconocimiento no es baladí, más allá de su simbolismo perjudica en su promoción a las profesoras e investigadoras que se dedican a ello. Todos los institutos y centros universitarios de estudios feministas y de género se han unido en una plataforma para exigir al Gobierno que incluya este área como especialización científica oficial.

(Seguir leyendo)

http://www.eldiario.es/sociedad/Ministerio-Educacion-reconoce-estudios-investigacion_0_735626871.html



Post a Comment
Name:
Email:
Website:
Comments:


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 6 ?
 

FireStats icon Powered by FireStats