Dic
05

Reflexiones sobre el Workshop Rosi Braidotti

Filed Under (General, Noticias) by María Adelina Codina Canet on 05-12-2015

Exposición

Después de la experiencia de estos dos dias de Workshop sobre el Posthumanismo en la obra de Rosi Braidotti me siento mucho mejor. Y pienso que de haber intervenido en el debate filosófico me hubiera reprimido, por respeto a las mentes legas y privilegiadas que exprimieron el sentido teórico de la filosofía y que filosofan con las ideas.
Si hubiese dado mi opinión sobre Rosi Braidotti y lo que significa en mi
vida cuando hace 20 años leí alguno de sus libros en ese momento hubiese resultado inoportuno pues desde mi estricta formación en Ciencias Sociales creo que hubiese derivado por otros derroteros interrumpiendo el espeso diálogo producido y por puro instinto me mantuve como fiel observadora en este sin duda privilegiado dialogo filosófico al que asistimos.
Por esto recurro al socorrido blog, para expresar que Rosi Braidotti hace 20 años me hizo comprender que el discurso científico es una construcción y me hizo comprender que el feminismo también es la opción personal que un sujeto (normalmente mujer) toma en su vida y la defiende poniéndola en la práctica a partir del posicionamiento del discurso individual y que compartimos dia a dia en nuestro entorno.
Gracias a su lectura reflexioné sobre lo importancia para una feminista encontrarse como sujeto y definirse y ser honesta en el mundo de las ideas con una misma, por el bien común.
Sí quedé con ganas de transmitir al foro filosófico que finaliza, la advertencia que antes de empezar a debatir sobre aquello que nos separa, sería importante reflexionar sobre las máximas que esta tarde de viernes nos unían y nos hacían sentir grupo. La admiración por la filósofa que crea y eleva pasiones en cada persona del público asistente.
Quisiera agradecer a la organización especialmente a la profesora Carmen González, a los y las ponentes sus valiosas intervenciones y al público asistente en general.
Ójala pronto podamos disfrutar de eventos como este que enrriquecen las ideas y nos acercan y guían hacia la construcción de un mundo que se resiste a ser engullido por el pensamiento y el lobbing neoliberal de la estructura capitalista y patriarcal que gobierna el mundo…



Post a Comment
Name:
Email:
Website:
Comments:


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 15 ?
 

FireStats icon Powered by FireStats