Nov
28

Proyecto Plurales Educando en Igualdad

El proyecto Plurales está configurado en el marco de cooperación internacional, impulsado por el Instituto de la Mujer, en un marco de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Centro Nacional de Investigación e Innovación Educativa (CNIIE) y las Comunidades Autónomas. El proyecto pretende proporcionar una herramienta práctica que facilite incorporar cambios en el modelo educativo, de forma que éste permita desarrollar e implementar Planes de Igualdad en las escuelas, favoreciendo cambios, tanto en los modelos organizativos como en los proyectos educativos, que garanticen la igualdad de oportunidades de los alumnos y alumnas. Presentado en mayo de 2013, su realización se llevará a cabo en 4 fases: I)Diagnóstico General de situación de la Educación en Igualdad. II) Configuración de los modelos de intervención Aplicación en centros educativos seleccionados. III) Evaluación y seguimiento y IV)Divulgación del Programa. Por el momento se han ejecutado las fases 1 y 2 del proyecto, esquema sintético del desarrollo por fases:

http://acoca2.blogs.uv.es/files/2013/11/plan-actividades.jpg

Desde el Instituto de la Mujer, se pueden consultar y descargar a texto completo algunos documentos interesantes del proyecto GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS DE
EDUCACIÓN EN IGUALDAD EN EUROPA
o Principios Orientadores, esta disponible el diseño de Fichas para el diagnóstico de situación de la educación en igualdad(a completar por el equipo directivo del Centro) y los Cuestionarios para el diagnóstico de situación de la educación en igualdad: alumnado de primaria y alumnado en secundaria/FP, Familias y Profesores.



Post a Comment
Name:
Email:
Website:
Comments:


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 2 ?
 

FireStats icon Powered by FireStats