abr
Filed Under (Educación en Europa, General) by María Adelina Codina Canet on 26-04-2013

Algunas instituciones con responsabilidad pública empiezan a establecer líneas de información para esclarecer el futuro de los jóvenes españoles (57% en paro), algunas de estas noticias se publican hoy. La información ha sido proporcionada por la red del Centro de Documentación de Universidades CDUniv y el Centro de Documentación Europea- CEYDE (Universidad Politécnica de Madrid).

La Dirección General de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid ha creado en su web una interesante herramienta informativa creada para ayudar y orientar a los jóvenes interesados en estudiar en el extranjero. 1 Se trata de un conjunto de fichas de países con enlaces a los recursos, portales y páginas web que contienen información de utilidad para quienes se plantean salir a estudiar fuera de España. Entra en estudiar en Europa
En las fichas hay vínculos a información sobre becas, acceso a la universidad, estudios de grado y de posgrado, el sistema educativo de cada país o las fórmulas de homologación de títulos.

• Estudiar en Europa: Espacio Europeo de Educación Superior
  • Estudiar en Europa: Movilidad de los estudiantes en Europa
  • Estudiar en Europa: Europa en las universidades madrileñas
  • Estudiar en Europa: Otros recursos.

Comisión Europea
Publica hoy la Recomendación del Consejo, de 22 de abril de 2013 sobre el establecimiento de la Garantía Juvenil (26 de abril 2013) texto completo de la Recomendación. Sobre este tema se amplía la noticia de prensa: Hacer la UE más atractiva para los estudiantes e investigadores extranjeros. La UE necesita atraer estudiantes e investigadores con talento de fuera de la UE que puedan contribuir a nuestro crecimiento y competitividad con sus conocimientos y cualificaciones. Instalarse temporalmente en Europa es una oportunidad que aprovechan cada año más de 200 000 estudiantes e investigadores de fuera de la UE…leer más

Unión Europea- Convocatorias
-Investigación e Innovación. Últimas convocatorias de propuestas referentes al Programa de Trabajo «Personas» 2013 del Séptimo Programa Marco de acciones de investigación, desarrollo tecnológico y demostración. (publicación 14 de marzo 2013) Texto de la convocatoria (guías) y formularios de presentación Portal del participante, dirigido a investigadores.
Agencias de la Unión Europea – Contratación de personal
Ofertas de empleo de Agencias y organismos reguladores
Ofertas de empleo de las agencias sectoriales, agencias de política exterior y de seguridad común, agencias de cooperación policial y judicial en materia penal, agencias y organismos EURATOM, agencias ejecutivas y del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT)
Búsqueda contratación de personal Agencias de la UE