Madrid, 18 de abril de 2012
En este mes celebramos el centenario de la creación de la Biblioteca del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes, actual “Biblioteca de Educación” del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Fue creada por R.O de 18 de abril 1912 “disponiendo se crea una Biblioteca en este Ministerio para el servicio exclusivo y puramente oficial del mismo”. En su art. 3 dice “Que la Biblioteca se constituya con las obras… que se adquieran por este Ministerio… y guarden relación con la enseñanza…”
Los fondos actuales abarcan cerca de 200.000 títulos con un total de 217.450 ejemplares entre los que se encuentran monografías, obras de referencia, publicaciones periódicas, folletos, etc., en distintos soportes: microformas, vídeos, CDs, DVDs, libro electrónico, etc. Entre ellos se encuentran todas las obras publicadas por este Ministerio a lo largo de su historia, muchas de ellas digitalizadas. Actualmente se da servicio tanto al Ministerio como a los profesionales de la enseñanza e investigación y estudiantes del mundo de la pedagogía.
El Servicio de Referencia e información bibliográfica de la Biblioteca está recopilando la historia y muy pronto publicaremos y daremos a conocer este trabajo.
Con este motivo, te invitamos a conocerla. Visítala en la c/ San Agustín nº 5, Madrid, o en su página web: http://www.educacion.gob.es/biblioteca-central . Aquí podrás buscar todos los documentos y publicaciones que tenemos a tu disposición, así como los servicios que ofrecemos y enlaces a diferentes páginas relacionadas con la educación, cultura y deporte.
interesante
Nos sentimos muy bdinecedos de tenerte en nuestro equipo ministerial, creo con toda seguridad que Dios te trajo aqui para una tremenda labor, y te felicito por esta pagina que sera de una gran bencicion. Los queremos mucho a toda la familia.Dios les bendiga Pastora Silvia Morales de Iglesia Sion Asambleas de Dios.
when i was younger, i always love the tune of alternative music compared to pop music;