La universidad ha de cumplir una función primordial de estimular un pensamiento crítrico. La universidad ha de perseguir desarrollar sus tareas en libertad, constitutivo esencial. Lo que reporta una fragilidad, la fragilidad frente a los poderes que tratan de vulnerarla y ha de tener su propia soberanía. La universidad recopila el conocimiento acumulado y lo estructura, siempre ha de cuestionar su orden de los saberes y proponer nuevos modelos…entonces
…la universidad ha de cuestionar y construir el discurso constatativo y performativo, también ha de cuestionar de forma continua el orden de los saberes, afrontar la incertidumbre y elaborar nuevos modelos organizativos.
San Segundo, Rosa;Codina-Canet, María Adelina (2014). Incidencia de aspectos historiográficos en la organización de los saberes en la universidad. En: Brazilian Journal of Information Science. Vol 8, No 1/2. DOI: http://dx.doi.org/10.5016/10.5016/1981-16 .
http://www2.marilia.unesp.br/revistas/index.php/bjis/article/view/4244/3084