dic
06

Obras Premio Celia Amorós de Ensayo Feminista

Filed Under (General) by María Adelina Codina Canet on 06-12-2021 and tagged , ,

El pasado día 18 de noviembre en el acto de entrega de premios Celia Amorós 2020 se presentaron las obras premiadas publicadas. Las dos galardonadas son Ares Batlle y Adelina Codina.

Adelina Codina durante el acto de entrega del premio

Este reconocimiento que se me otorga y acepto es para mí un motivo de satisfacción personal y de sumo agradecimiento al Instituto de las Mujeres, al jurado por señalar la obra y a todas compañeras y amigas que me habéis ayudado en la senda de la investigación científica. No me atrevo a dar nombres por si me dejo algunos sin citar, pero habéis sido muchas las mujeres que me habéis alentado hasta conseguir este premio (Adelina Codina)

El trabajo premiado Archivo y Memoria del Feminismo español del último tercio del siglo XX. Fuentes para su estudio aporta claves para continuar reconstruyendo la memoria colectiva de las mujeres españolas. El análisis se aborda desde el área de las ciencias documentales, de las fuentes archivísticas propias de los colectivos feministas para estudiar su diversidad y su función política y social.

El accésit otorgado a Ares Batlle Régimen disciplinario y mujeres presas. Un análisis criminológico con perspectiva de género. La realidad del colectivo de mujeres presas ha sido muy poco estudiada. La obra es un análisis de su situación, realizado desde la perspectiva de la criminología feminista y aporta claves para conocer los problemas específicos que les afectan. El estudio evidencia una escasez de datos sobre este tema.

Las obras editadas en papel están disponibles como recurso electrónico.

Archivo y Memoria del Feminismo español del último tercio del siglo XX. Fuentes para su estudio

Régimen disciplinario y mujeres presas. Un análisis criminológico con perspectiva de género.



1 Comment So Far

María Adelina Codina Canet on 18 diciembre, 2021 at 10:22 10Sat, 18 Dec 2021 10:22:19 +000019. #
    

Vale ya está, eso es todo por ahora.


Post a Comment
Name:
Email:
Website:
Comments:

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 6 ?