El proyecto Plurales está configurado en el marco de cooperación internacional, impulsado por el Instituto de la Mujer, en un marco de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Centro Nacional de Investigación e Innovación Educativa (CNIIE) y las Comunidades Autónomas. El proyecto pretende proporcionar una herramienta práctica que facilite incorporar cambios en el modelo educativo, de forma que éste permita desarrollar e implementar Planes de Igualdad en las escuelas, favoreciendo cambios, tanto en los modelos organizativos como en los proyectos educativos, que garanticen la igualdad de oportunidades de los alumnos y alumnas. Presentado en mayo de 2013, su realización se llevará a cabo en 4 fases: I)Diagnóstico General de situación de la Educación en Igualdad. II) Configuración de los modelos de intervención Aplicación en centros educativos seleccionados. III) Evaluación y seguimiento y IV)Divulgación del Programa. Por el momento se han ejecutado las fases 1 y 2 del proyecto, esquema sintético del desarrollo por fases:
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Desde el Instituto de la Mujer, se pueden consultar y descargar a texto completo algunos documentos interesantes del proyecto GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS DE
EDUCACIÓN EN IGUALDAD EN EUROPA o Principios Orientadores, esta disponible el diseño de Fichas para el diagnóstico de situación de la educación en igualdad(a completar por el equipo directivo del Centro) y los Cuestionarios para el diagnóstico de situación de la educación en igualdad: alumnado de primaria y alumnado en secundaria/FP, Familias y Profesores.